El domingo 19, a las 21, en el teatro Gran Rex, Av. Corrientes al 800, cantará por primera vez en la Argentina la británica Lisa Stansfield. Tendrá la oportunidad de presentar su nuevo disco, “Lisa Stansfield” (BMG, 1997), que cuenta con la producción de Prince, Toni Braxton, Ian Devaney y Peter Mokran.
Aunque por estas tierras poco es lo que ha trascendido de su trayectoria artística, Stansfield pisó por primera vez suelo sudamericano en enero de 1991, cuando actuó ante 100.000 personas durante la segunda edición del Rock In Rio Festival. Tal vez, muchos argentinos hayan reparado en su figura en el Tributo a Freddie Mercury, cuando cantó a dúo junto a George Michael una inolvidable versión del tema de Queen “These Are The Days Of Ous Lives”.
Su carrera musical comenzó en Rochdale, Inglaterra, con el liderazgo vocal del grupo Blue Zone, integrado por Ian Coldcut y Andy Morris. Pero Stansfield creyó más conveniente que su talento como cantante y compositora debía mostrarlos como solista. Así, en 1989 editó su primer trabajo, “Affection”. Su dominio del soul y del rhythm and blues le abrieron las puertas al mercado norteamericano.
En noviembre de 1990, Stansfield participó con la canción “Down In The Dephts, de Cole Porter, en el álbum “Red Hot & Blue”. Luego llegó un segundo disco, “Real Love” (1991), con el que accedió definitivamente al mundo artístico norteamericano.
Ese trabajo impulsó a Stansfield a componer un exitoso tema, “Someday (I´m Comming Back)”, que fue banda sonora de la película “El guardaespaldas”, en la que casualmente actuaba otra estrella del pop, Whitney Houston. Esa presencia en el mercado cinematográfico se afianzó en 1993 con “In All The Right Places”, para “Propuesta indecente”.
En 1997, la cantante británica pone a prueba otra vez su talento con “Lisa Stansfield”, una combinación de baladas y canciones pop, con temas que van desde historias de amor hasta reflexiones personales.