Aquel 10 de marzo de 2013, Ian Anderson protagonizó una noche memorable en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. La gira, titulada “Ian Anderson plays Thick as a Brick”, tuvo como eje central la interpretación íntegra de la obra maestra de 1972 junto a su secuela lanzada en 2012 (TAAB 2).
Detalles destacados del show:
Concepto: El concierto se dividió en dos partes. En la primera, se interpretó el álbum Thick as a Brick completo por primera vez en Argentina en décadas.
Puesta en escena: Fue una presentación teatral que incluyó proyecciones audiovisuales que seguían la historia de Gerald Bostock, el niño prodigio ficticio creador de los poemas del disco.
Repertorio adicional: Tras completar la suite de Thick as a Brick, la banda cerró con clásicos infaltables de Jethro Tull como “Aqualung” y “Locomotive Breath”.
Músicos: Anderson estuvo acompañado por su banda solista de aquel entonces, que incluía a músicos como Ryan O’Donnell (quien apoyaba en las voces debido al desgaste vocal de Ian) y Florian Opahle en guitarra.
Este evento es recordado como una de las visitas más completas del músico escocés al país, logrando un lleno total en el teatro.
Setlist
Acto 1: Thick as a Brick
1. Thick as a Brick, Part 1 (Incluyendo interludios teatrales y proyecciones)
Acto 2: TAAB2 (Whatever Happened to Gerald Bostock?)
2. From a Pebble Thrown
3. Pebbles Instrumental
4. Tight Rope
5. Banker Bets, Banker Wins
6. Swing It Far
7. Adrift and Dumbfounded
8. Old School Song
9. A Change of Horses
10. Confessional
11. Kismet in Suburbia
12. What-Ifs, Maybes and Might-Have-Beens
Encore (Los clásicos de Jethro Tull):
13. Locomotive Breath
Biografía:
Ian Anderson (Escocia, 1947) es el icónico líder, flautista y compositor de Jethro Tull. Revolucionó el rock al introducir la flauta traversa como instrumento solista, adoptando una famosa postura sobre una sola pierna. Autodidacta y multiinstrumentista, fusionó el folk, el blues y la música clásica en el rock progresivo. Con álbumes como Aqualung y Thick as a Brick, consolidó una lírica mordaz y compleja. A sus más de 75 años, continúa activo liderando giras mundiales, manteniendo vivo el legado de una de las bandas más influyentes de la historia británica pese a los desafíos vocales del tiempo.