Steve Hackett

10.Mar.18 / 21.00hs.


Steve Hackett es reconocido como un músico de rock inmensamente talentoso e innovador.

Fue el guitarrista principal de Genesis, en su formacion clásica que contaba con Gabriel, Collins, Banks y Rutherford, con los que produjo álbumes aclamados como SellingEnglandbythePound (un favorito de John Lennon).

 

La extraordinaria versatilidad de Steve -tanto en su interpretación de la guitarra eléctrica como en su composición - involucra influencias de muchos géneros, que incluyen al Jazz,  la World Music y el Blues.

 

Es igualmente hábil en sus álbumes clásicos - que incluyen interpretaciones de piezas de compositores de Bach a Satie - en el de sus propias composiciones de guitarra acústica - que se han ganado la admiración de muchos, incluido YehudiMenuhin - así como también en los ambiciosos álbumes de guitarra / orquesta como A MidsummerNightsDream, grabado con la Filarmónica Real.

 

Con Génesis, la guitarra de Steve produjo algunos momentos memorables: desde la sensibilidad de su sonido acústico en Horizons y BloodontheRooftops hasta los solos de guitarra rockera de Firth of Fifth y Fountain of Salmacis.

A medida que se embarcó en su carrera como solista, desarrolló su gama excepcional, empujando los límites musicales en áreas interesantes, inventando nuevos sonidos y también técnicas como tapping. 

Su carrera como solista fue cada vez más fuerte y, a mediados de los 80 no solo vio el éxito con Cell 151, sino también el super grupo GTR de Steve Hackett y Steve Howe, muy exitoso en Estados Unidos.

Los álbumes recientes poseen un alto nivel de sofisticación, junto con una poderosa dinámica siempre presente, desde la oscuridad dramática y atmosférica de Darktown y Wild Orchids hasta el colorido viaje a través del tiempo y el espacio de ToWatchtheStorms. 

Los conciertos eléctricos en vivo de Steve llevan a sus admiradores en un viaje extraordinario extraído de un rico patrimonio musical. Los favoritos de PerennialGenesis como el poderoso Firth Of Fifth se sientan junto a los clásicos solistas, mientras que también se incluye material solista más reciente, lo que demuestra que Steve es un artista que sigue en la cima de su juego.

Con el apoyo de algunos de los mejores músicos del planeta, el trabajo de guitarra único de Steve sigue siendo el punto de apoyo en el que se equilibra este espectáculo desafiante y estimulante.

La inducción de Génesis al Salón de la Fama del Rock and Roll en marzo de 2010 es un testimonio de las cualidades perdurables de su música.

Steve siempre ha tenido una antorcha para la música clásica de Genesis. Su GenesisRevisited II, un doble CD lanzado a fines de octubre de 2012, involucra a varios artistas icónicos y contiene muchos de los favoritos de Genesis.

Una gira mundial de GenesisRevisited en 2013 fue seguida por una gira Genesis Extended en 2014 y principios de 2015 debido a la demanda popular...

Steve continúa abriéndose camino con nuevo material y para ser un artista estimulante e innovador. Tras el éxito de su álbum Wolflight, su último álbum, TheNightSiren, ganó notoriedad aún más, llegando a varios países y figurando dentro de los primeros 30 en las listas del Reino Unido.

 

En febrero / marzo de 2018 realizará una gira desde América del Norte a América del Sur con un espectáculo que abarca toda su carrera con GenesisRevisited, números solos nuevos y antiguos y un toque de GTR.

El encuentro con Argentina será el 10 de Marzo en el Teatro Gran Rivadavia  y las entradas se pueden adquirir en boletería del teatro y en Fullticket.

 

Puntos de Ventas

 • Florida 946 locales 7 y 10 

• Boleterías del Teatro Gran Rivadavia (Av. Rivadavia

8636) 

• Fullticket: (011) 5031-1234 o www.fullticket.com

 

 

Todas las fechas:

10.Mar.18 / 21.00

11.Mar.18 / 21.00

Comprar Ahora

Av. del Libertador 6250, Piso 6
(C1428ARS) C.A.B.A., ARGENTINA

info@akemusic.com

+54 11 4706 3267
+54 11 4786 4992

Envíanos tu mensaje